SOCIEDAD DE AYUDA LEGAL DEL CONDADO DE DOOR

Proveendo recursos legales gratis a personas de bajos ingresos

  1. Legal Aid Society of Door County, Inc (LAS) asiste a candidatos con muchas clases de problemas legales, incluso:
    • Beneficios del Gobierno como Seguridad Social, Seguridad Social para Discapacidad, Ingresos de Seguridad Social Suplementales y otros
    • Casos de Ley de Familia incluso divorcio, anulación, separación legal, custodia de niños, pensión para hijos menores, y adopción
    • Problemas de empleo
    • Plan de patrimonio incluso testamentos, procuraciones de asistencia médica, testamentos vivos, y procuraciones financieras
    • Problemas financieros incluso problemas de crédito, bancarrota, y ejecución hipotecaria
    • Tutela de menores
    • Disputas entre proprietarios e inquilinos

LAS no puede asistir a candidatos con casos de lesiones corporales porque los abogados a menudo aceptan estos casos en contingencia. Un abogado privado puede ayudar con estos asuntos. También, LAS no puede proveer ayuda con casos penales, de ley criminal juvenil ni de tráfico. La Oficina del Defensor Público del Estado de Wisconsin puede ayudar con estos casos. Por favor vea Otros Recursos para opciones de ayuda adicionales.


LAS ofrece servicios basados en los recursos financieros del candidato y su unidad familiar. La elegibilidad está basada en el nivel de pobreza cómo determinado por el gobierno federal, que es ajustado anualmente. Sin embargo, hay algunas excepciones – sobre todo para personas que estén empleadas y para víctimas de violencia doméstica. Los candidatos tendrán que contestar preguntas sobre los ingresos y bienes de su unidad familiar. Todos los bienes e ingresos del candidato y de los miembros de su unidad familiar son considerados. A los candidatos a los cuáles negamos ayuda se les proveerá información sobre nuestro proceso de petición.


LAS trata de localizar a abogados voluntarios para asistir a todos los candidatos elegibles. A veces no es posible conectar a un candidato con un abogado disponible por lo que LAS mantiene una lista de espera para clientes elegibles. De vez en cuando, LAS no puede proporcionar un abogado voluntario debido a la necesidad aplastante de servicios legales en nuestra comunidad.



El Proceso de Selección

David R. Clowers

David's Picture

ABOGADO Y CONSEJERO



David Clowers es un abogado local que asiste a LAS con el proceso de selección confidencial de candidatos. En algunos casos, el Sr. Clowers acepta la remisión de candidatos elegibles y les proporciona servicios legales independientemente como su abogado privado.


Un graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago (1972), David Clowers ha ejercido de abogado desde 1973. Antes de empezar sus estudios legales, él completó una Licenciatura y una Maestría en Literatura Inglesa y dio clases durante tres años en Drake University. Él continua su interés en literatura, escribiendo y leyendo poesía y actuando en espectáculos de teatro de comunidad. En los pasados 13 años, él se ha encargado de la Clínica de Asistencia Legal del Condado de Door, proporcionando información sobre el sistema legal, aconsejando alternativas, y encontrando a abogados voluntarios para ayudar a quiénes necesiten de ayuda legal gratis.

Sturgeon Bay Bridge