SOCIEDAD DE AYUDA LEGAL DEL CONDADO DE DOOR

Proveendo recursos legales gratis a personas de bajos ingresos

NUESTRA HISTORIA

The Legal Aid Society of Door County, Inc (LAS) fue fundada por cinco abogados locales en mayo de 1989. Ellos reconocieron que las necesidades legales de los pobres no estaban siendo satisfechas por los Servicios Legales del Nordeste de Wisconsin, los cuáles estaban infradotados y con faltas de personal, ni por otras agencias de servicios sociales. Ellos solicitaron una subvención de la Wisconsin Trust Account Foundation, una empresa no lucrativa, para ayudar a rellenar el hueco entre el suministro (abogados) y la demanda (la gente que no podía pagar representación legal). Los abogados se quedaron sorprendidos cuando su aplicación fue favorablemente recibida, y se quedaron aún más sorprendidos al recibir una subvención sustancial.


Con la subvención en mano, los abogados tenían opiniones diferentes en cuanto al mejor uso de los fondos. Por consiguiente, ellos formaron LAS y nombraron a catorce miembros de la comunidad, los cuáles no eran abogados, para servir como la primera junta directiva. Trabajando para desarrollar el apoyo de abogados locales, los Directores pudieron reclutar a abogados voluntarios, y la Sociedad abrió sus puertas a su primer candidato en 1989. Desde entonces, LAS ha proporcionado la orientación, la representación y la ayuda a más de 2,500 personas. LAS nunca ha cobrado por sus servicios. Hoy día sigue funcionando exclusivamente con fondos donados y abogados voluntarios que no reciben ninguna compensación. Las historias de candidatos de LAS no pueden ser contadas porque ellos, como todos los candidatos, tienen derecho a la privacidad. Pero podemos decirles que se han sido cambiado muchas vidas. La siguiente expresión de gratitud vino dos años después de habermos asistido a un cliente en un proceso de custodia y de divorcio:


“Esto ha demorado en llegar. Quiero que ustedes sepan que sin su ayuda mi vida habría resultado muy diferente de lo que es hoy.... Por favor no piensen que un día pasa en que no piense en ustedes y en su personal y la ayuda que ustedes nos dieron a mí y a mis niños para empezar una nueva vida. Gracias.”

Ahora usted sabe quién somos y lo que hacemos. Si usted puede, por favor ayúdenos a ayudar a otros.

Sturgeon Bay Bridge